Inicio Ultimas noticias Un enorme incendio se desató en un edificio residencial en Londres

Un enorme incendio se desató en un edificio residencial en Londres

259
0
Compartir
Según los primeros reportes, habría personas atrapadas en los departamentos. Hasta el momento de desconocen las causas del incidente

Los bomberos luchaban este miércoles a la madrugada contra un enorme incendio que se desató en un edificio residencial en el centro de Londres. Según los primeros reportes de la prensa local, habría gente atrapada en las viviendas. En el edificio viven unas 200 personas.

Cuarenta camiones de los bomberos y 200 efectivos están luchando contra el fuego en el complejo residencial Lancaster West Estate tower block, un edificio de 27 pisos ubicado en Latimer Road en White City, en la zona oeste de la ciudad. La policía fue avisada poco después de la 1:15 de la madrugada local.

La policía anunció que “por ahora hay dos heridos que recibieron asistencia en el lugar después de haber inhalado humo”.
“La policía, la brigada de bomberos y los servicios de ambulancias de Londres están en el lugar” del incidente, agregó la policía de la capital británica, mientras la evacuación del sitio está en cursoHasta el momento se desconocen las causas del incendio.

La prensa local reporta que el edificio está colapsando y pueden oírse chasquidos.

El presentador del canal de televisión Channel 4, George Clarke, dijo a la BBC: “Me está cubriendo la ceniza, así de mal está”.

“Estoy a 100 metros y estoy totalmente cubierto de cenizas”, manifestó. “Rompe el corazón. He visto a alguien haciendo señales con linternas en lo alto y obviamente no pueden escapar”.

Varios testigos afirmaron además que los bomberos están en el interior del edificio, intentado sacar a la gente atrapada.

Las autoridades pidieron a los residentes que muestren linternas y sus teléfonos desde las ventanas para que los bomberos puedan detectar las personas que necesiten ser rescatadas.

“Podemos oír los bomberos contestarles a las personas que están aún atrapadas”, escribió un usuario en Twitter.

 

All I’m watching now as the sun comes up is hell #latimerroad

Una publicación compartida de George Clarke (@mrgeorgeclarke) el

En tanto en Londres ya está amaneciendo, mientras los bomberos siguen luchando contra las llamas.

Commentarios

comentar

Dejar una respuesta