Inicio Política Juan Miguel Petit, presentará un recurso de amparo para siete presos del...

Juan Miguel Petit, presentará un recurso de amparo para siete presos del Comcar por desnutrición.

288
0
Compartir
Días atrás el Ministerio del Interior había asegurado a través de un comunicado que “el diagnóstico médico habla de adelgazamiento, lo cual contradice lo informado por el comisionado que calificó de desnutrición a los casos en cuestión".

El comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit, presentará un recurso de amparo para siete presos del Comcar por desnutrición.

Petit aseguró que se logró “verificar claramente” la situación de desnutrición de los privados de libertad. “Están en una clara, manifiesta, evidente, innegable situación de conculcación y pérdida de sus derechos elementales”, aseguró el comisionado a Telenoche.

El comisionado indicó que se trata de una violación a los derechos humanos, porque “la persona que está privada de libertad es castigada por un delito y pierde su libertad, pero sigue teniendo sus restantes derechos”.

Según informó El País a fines de mayo, Petit había enviado una carta a la Comisión de Seguimiento Carcelario del Parlamento indicado que un paciente “presentaba adelgazamiento extremo de varios meses de evolución”.

“Todos ellos refieren privación del acceso de alimento, entre otras medidas abusivas por parte de otras personas privadas de libertad”, expresaba el informe de Petit.

El diputado Pablo Abdala y los senadores Guillermo Besozzi y Luis Alberto Heber presentaron una denuncia el pasado viernes ante el fiscal de Corte, Jorge Díaz.

El Ministerio del Interior respondió a través de un comunicado que “el diagnóstico médico habla de adelgazamiento, lo cual contradice lo informado por el comisionado que calificó de desnutrición a los casos en cuestión. Los implicados estaban en tres celdas diferentes y se niegan a revelar la verdadera razón de sus estados ya que los alimentos llegan al sector y son distribuidos por privados de libertad encargados de su reparto”.

El comunicado indica, además, que “el pacto de silencio de los compañeros de celda explica un clima de tensión o amenaza que estarían sufriendo los internos afectados, situación que es objeto de investigación de las autoridades penitenciarias”

Commentarios

comentar

Dejar una respuesta