Inicio Ciencia y tecnología ¿El próximo iPhone se podrá recargar sin utilizar un cable?

¿El próximo iPhone se podrá recargar sin utilizar un cable?

431
0
Compartir
apple-sin-cable

apple-sin-cable

La compañía Apple ha patentado un sistema para recarga por WiFi que utiliza un método de carga inalámbrica utilizando el router WiFi.

Esta patente, con el nro. 20170117754, describe una alternativa a la carga por inducción, la que ya está presente en algunos aparatos como relojes inteligentes o teléfonos móviles inteligentes. Pero donde se requiere que el cargador y el dispositivo estén en contacto para transferir la energía, algo que es posible al generarse una carga magnética que es aprovechada para recargar la batería del dispositivo.

Ya existen algunos dispositivos adaptados, como son algunos modelos de Samsung, pero el proceso de carga está limitado a distancias muy cortas, por lo que utilizar el smartphone mientras se carga la batería no es posible hacerlo al mismo tiempo.

Apple describe su diseño como un sistema de “carga inalámbrica y comunicación mediante antes de parche de doble frecuencia”

Lo que propone es una variedad de técnicas que ampliarían ese rango y permitirían la carga de forma inalámbrica mediante un router WiFi. En teoría se podría poner en práctica a través de distintas frecuencias (desde 700 a 2.700 MHz)
patente-apple
Esta idea de un sistema que permita la carga inalámbrica por encima de las frecuencias usadas en las comunicaciones no es nueva. Ya se ha investigado anteriormente en el campo electromagnético y hay estudios reciente que demostrarían como los dispositivos se pueden recargar o accionar utilizando solamente señales por WiFi.

Pero hasta el momento esta tecnología aún no se ha aplicado en la práctica a nivel comercial, debido a que las empresas que están desarrollando sistemas de recargas inalámbricas dependen de la utilización de componentes inductivos de gran potencia pero que no son eficientes en la transferencia de energía.

Según se comenta Apple podría introducir un sistema de carga inalámbrica en su próximo iPhone, que se dice sería presentado en setiembre de este año, pero los expertos anuncian que funcionaría por inducción como lo hace Apple Watch o el Galaxy S8 de Samsung.

Dejar una respuesta