Inicio Ultimas noticias El Papa Francisco celebra la Santa Misa en Egipto

El Papa Francisco celebra la Santa Misa en Egipto

118
0
Compartir
El viernes Francisco visitó la iglesia copta que sufrió un atentado del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en diciembre pasado. La gira del Pontífice por el país árabe se considera histórica, en ella intentará establecer lazos con el islam

El Papa Francisco inició un histórico viaje a Egipto que busca establecer un diálogo fluido con el islam y buscar lazos de paz. Este sábado el Sumo Pontífice celebrará la Santa Misa en el país árabe, donde recientemente la comunidad cristiana fue víctima de atentados.

El viernes el papa visitó la iglesia copta que sufrió un atentado del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en diciembre pasado.

(Reuters)

(Reuters)

El Pontífice formó parte de la procesión que fue andando desde la sede del papa copto Teodoro II hasta la iglesia de San Pedro y San Pablo, donde un atacante suicida mató a 29 personas el pasado 11 de diciembre.

Las autoridades egipcias han desplegado un amplio dispositivo de seguridad en torno a la nunciatura vaticana en El Cairo, ubicada en el acomodado barrio de Zamalek, donde el Francisco se alojará esta noche. Desde el 25 de abril, los vehículos no pueden aparcar en las principales vías de Zamalek, por donde previsiblemente pasará el pontífice y hay varias calles cortadas al tráfico, además de un amplio despliegue policial en los alrededores de la nunciatura, en coincidencia con la visita.

Commentarios

comentar

Dejar una respuesta